miércoles, 25 de enero de 2017

PRESENTACIÓN. INVIRTIENDO LA CLASE

Antes de hacer una presentación oficial, tengo que comentar que este blog lo creé hace año como un trabajo para la universidad y como le tengo un especial cariño a este blog, pues es lo he reutilizado para trabajar este MOOD.
En esta “primera” entrada que hago es para presentarme un poco. Me llamo Sara y soy trabajadora social y educadora social. Hace 5 años que terminé mis dos carreras universitarias, pero desde que terminé mis estudios no me he dedicado en el mercado laboral como formadora. He decidido realizar este MOOD porque creo que me puede servir en mi futuro profesional como educadora social, ya que una formación continua es necesaria para irse renovando en el tema de las TICs.
Creo que este curso me va a servir para saber llegar a las nuevas generaciones, ya que mi profesión embarca también a la juventud y creo que una forma para que llegar a las personas es hacer algo inolvidable en el aprendizaje. Un buen formador tiene que llegar a saber transmitir lo que quieres decir, pero de forma diferente e innovadora para hacer una clase diferente, divertida y más participativa.
En la actualidad, en España, en los centros educativos se está llevando a cabo una campaña contra el bulling y yo como educadora social, siempre he pensado cómo haría para llegar a los jóvenes y poder evitar el acoso escolar. Y después de pensar mucho creo que una de la opción es hacer que estos alumnos lean este manga: http://www.tumangaonline.com/lector/Pika-Ichi/10651/1.00/280 ya que es algo que retrata el acoso escolar y cómo finalmente aquellos alumnos que pueden ser acosados se convierten en los héroes y triunfa en amor. El manga es una forma de llegar a los jóvenes porque hay dibujos (no solo letras) y una trama que atrapa a los más jóvenes desde el principio hasta el final. Después, una vez que lo hayan leído lo comentaríamos todos juntos y expondrían todo lo que han captado y lo que le ha transmitido lo que han leído.
Por último les pondría esta canción: https://www.youtube.com/watch?v=T_QZi2Syrd8 para que lo hagan un himno y reflexionen sobre lo que pueden sufrir estas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario