lunes, 11 de abril de 2011

El spotify de los libros

Hace una semana me llegó al twitter una noticia que decía "El Spotify de los libros". Cuando leí la noticia me alegré mucho por este nuevo programa que va a salir a partir del próximo 30 de junio en España. Si aún no sabéis lo que es, pues seguid leyendo.

El Spotify es un programa que te puedes descargar totalmente gratis de internet en el cual puedes escuchar música de cualquier cantante o grupo en alta calidad de sonido sin tener que pagar un céntimo, pero eso sí, tienes una limitación de veinte horas semanales para escucharlo. Pero como todo, tiene algo bueno y algo malo. Lo bueno, como ya he dicho, escuchar todas las canciones que te gustas y hacer tu propia lista de música. Lo malo de esto es que si lo tienes gratis te aparecerán anuncios entre canción y canción y además la limitación de horas semanales. Tampoco te puedes descargar las canciones ni escucharlo si no tienes conexión a internet. Este programa está combatiendo la piratería y además el dinero de los anuncios va a todos los cantante-grupos y todos salimos beneficiados (nosotros escuchamos canciones gratis y no nos descargamos las canciones). Luego está la opción de pagar una cuota al mes y poder escuchar tus canciones preferidas sin limitación de tiempo, sin anuncios y sin conexión a internet.

Pero ahora viene lo mejor, y es que como ya he dicho, a partir del 30 de junio podremos disfrutar de un programa llamado 24symbols. Este programa te ofrecerá leer online libros. Tiene las mismas ventajas y desventajas que el programa de música, aunque los anuncios te aparecerán al margen de la pantalla sin que entorpezca la lectura. Además también tiene la posibilidad de retwitter o publicar la frase que te haya llamado la atención y compartirlo con todos tus contactos o colegas. Otra desventaja es que tendrás que leer los libros a través de una pantalla del ordenador y además no habrá tantos libros hasta que no se vayan adaptando poco a poco para ofrecerlos a través de la red.

Para los estudiantes nos vendrá muy bien este programa ya que podremos tener muy a mano libros para ayudarnos con nuestros trabajos de investigación o de consulta sin tener que ir a la biblioteca.

Aún no sabemos cómo funcionará, pero supongo que supondrá una ventaja a largo plazo. Por ejemplo, si estás pensando en comprarte un libro podrás ojearlo por aquí y no tener que gastarte el dinero y luego descubrir que no te gusta.

Pero aún no adelantemos acontecimientos y esperemos a que llegue el 30 de junio para comprobarlo.

1 comentario:

  1. Gracias por los contenidos me han recomendado este blog y la verdad es que me gustó mucho, me decidí a estudiar una licenciatura online en UTEL http://bit.ly/UTELRegistroT

    ResponderEliminar